miércoles, 28 de septiembre de 2011

Hombres Trabajando...

A últimas fechas he visto que muchas de las ciudades están sufriendo cambios en su arquitectura, pareciera que vivos la "era" del debraye arquitectónico, muchos de los estados a los que he tenido oportunidad de ir en estos meses se ven en las mismas condiciones que éste en el que vivo... una verdadera monserga de calles cerradas, desviaciones, hoyos y tierra por todos lados, tráfico interminable por calles "de alta velocidad" de un solo carril justificados por letreros de "hombres trabajando".

Cualquiera que lea esto y no sepa del estrés que vivimos muchos de nosotros podría pensar que soy un pesimista que no ve que todo esto va a ser para tener una mejor calidad de infraestructura vial y les daría la razón, si después de meses de tener tramos de importantes vialidades cerrados por construcción éstos hubiesen sido planeados correctamente y no diseñados por "madame sazú" que realmente dejan muchismo que desear, empezando por la calidad del pavimento y las entradas y salidas medio "abstractas" por llamarles de una forma, en lo personal me da terror trancitar por Av. Solidaridad Las Torres (Toluca Edo. Mex), hay tantas salidas, cruces y pasos a desnivel que me pierdo!, de pronto cuando menos me doy cuenta ya estoy en sentido contrario o en una intersección sin retorno rumbo a "Prepa 5" siendo que mi destino era "Colón". 

Será que el gobierno cree que nuestras ciudades son un juego de "lego" en donde el que hace la torre mas alta es el ganador del gran trofeo?... no, no lo creo... o si?... un momento... será que ahora la moda para ser "el mejor gobernador" es que entre mas segundos pisos, pasos a desnivel, avenidas "rápidas" y autopistas, más oportunidades de llegar a la silla grande tendrás? OMFG!!, claro!!!, eso explicaría bastantes cosas, como por ejemplo:

  • El rápido aplanado de la superficie, el asfalto de malísima calidad y el deficiente pintado de las nuevas avenidas, por supuesto!!, tienen poco tiempo para darnos atole con el dedo antes de presumir que fueron "el gobierno de la infraestructura" y lo que hicieron en sus ciudades, de ser presidentes lo extenderían para tooooda la república... nice!.

  • El porque se preocupan en pavimentar kilómetros de carreteras y avenidas, sin importar el drenaje, claro!, tienen solo unos cuantos meses para antes de que empiecen las lluvias y poder presumir que se pavimentaron 879 km de avenidas y caminos rurales, aunque al llegar las lluvias lo único que te queda son 879 km de albercas, donde es imposible transitar sin una lancha y es aquí cuando maldices a los cientos de obreros que no tienen ni culpa de esto, pero después de 6 meses cerrada una avenida "vital" para el transito diario es imposible usarla por otros 6 meses hasta que pasan las lluvias!!.

  • El porque en lugar de trabajar por las noches y madrugadas que es cuando menos caos podrían provocar lo hacen de día y no desde las 7 u 8 am, nooo!!!!, se ponen a trabajar despuesito de las 9 am y suspendiendo las obras por ahí de las 6 o 7 pm... porque harán esto??, ha si... gobierno... claro!!!, si no lo hacen a éstas horas que son las horas pico para entrada y salida del trabajo, pues nadie se enteraría que "el gobierno siempre trabaja para ti"... nuevamente volvemos al atole con el dedo, que la gente vea que sus impuestos están siendo utilizados para tener mejores calles, monumentos, edificios, retornos, etc etc etc, no importa que gracias a esto llegues mentando madres a donde quiera que sea tu destino.

Wooow, vaya que tienen sentido las cosas, todo cuadra menos que siempre que vez letreros de "Hombres Trabajando" la realidad es que nunca están trabajando, siempre están comiendo "algo", fumando "algo" o tomando "algo", todo está bloqueado pero nadie está trabajando... bueno si, de 4 ingenieros civiles que están platicando y cagandose de risa, 14 jefes de obra que están aventando piropos a nenas, doñas, o lo que se mueva, 2 excavadoras que sirven para "la siesta" y 54 obreros de los cuales puedes ver 4 equipos de fútbol bien organizados (7 jugadores en cada equipo), 6 correteandose como cavernícolas mientras se pican la cola unos a otros, 7 más dormidos en la única zona de pasto que aún no ha sido devastada, 4 franeleros que están moviendo su banderita (que no indican nada, simplemente pasas cuando puedes pasar), 1 con un taladro de concreto y junto a él 8 más que simplemente observan como NO avanza en la perforación...

Ya para finalizar no me queda mas que desearles suerte a todos los que se encuentren en una de estas ciudades dentro de la moda vial... o debería decir con un "aspirante a la silla grande"?... en fin, sea como sea, el infierno lo viven, hagan lo que yo, cigarritos, mucha música variadita para no desesperar y siempre presentes las lecciones de Homero J. Simpson... "acelero, claxon, claxon, freno,... claxon, claxon, acelero, freno..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario